viernes, 16 de febrero de 2018

PROGRAMA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD 1 SEMANA


PROGRAMA PERSONAL DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD
1 semana (del 15 al 21 de enero)


Nuestro profesor de Educación Física nos planteo una tarea hace tres semanas que hemos realizado. La tarea es nuestro programa de mejora de la condición física y la salud.
Durante la primera semana de trabajo realizamos un catalogo de 24 ejercicios para realizar durante todo el trabajo. Había que buscar 24 ejercicios y de ellos poner información como el nombre de este ejercicio, la capacidad trabajada y la musculatura implicada, es decir, los músculos que se ejercen ese ejercicio.












Realize dos calentamientos con todos sus pasos, con movilidad articular y diferentes estiramientos y en los calentamientos de todas las sesiones iba alternando los dos aquí tenéis los calentamientos bien explicados y con diversas fotos:








Resultado de imagen de calentamientosResultado de imagen de movilidad articular

Nuestras sesiones diarias también tenían la parte principal que las hecho diferentes y con diferentes métodos de ejercicios como circuitos, fartlek, etc. Esta parte del entrenamiento diario la hemos realizado en grupos, para realizar bien las sesiones comprobábamos que los ejercicios trabajaran las distintas capacidades básicas y que fueran adaptados a nuestra condición física. Aquí tenéis las partes principales de la primera semana del programa de mejora de la condición física y la salud:






Como veis en la hoja durante el lunes de la primera semana realizamos un circuito de diferentes ejercicios de crossfit los cuales trabajan todas las capacidades físicas básicas.



Seguidamente durante el viernes de la primera semana pues hicimos una serie de ejercicios pero ya con repeticiones, no en forma de circuito y unos partidillos de baloncesto uno a uno.








Para finalizar la semana pues el sábado decidí irme a andar durante una hora y media por un terreno de alta intensidad a un ritmo medio.








Pero para finalizar los entrenamientos diarios teníamos que diseñar dos vueltas a la calma en la cual mediante algún ejercicio de baja intensidad nos relajábamos y al igual que los calentamientos diseñemos dos y los íbamos alternando en las diferentes sesiones diarias Aquí tenéis mis dos vueltas a la calma:














No hay comentarios:

Publicar un comentario