jueves, 30 de noviembre de 2017

ENTREVISTA SOBRE EL BALONCESTO


ENCUESTA SOBRE EL BALONCESTO


Hemos realizado una tarea, como estamos dando baloncesto en educación física nuestro profesor nos ha mandado diferentes tareas sobre el baloncesto dependiendo de los roles que cada uno tenga en el equipo yo soy periodista y he tenido que realizar una encuesta sobre el baloncesto a una persona que supiera de ello.


PREGUNTAS QUE LE REALICE Y RESPUESTAS QUE ME DIO

1.¿ Te parece interesante este deporte ? ¿ Porque ?
El baloncesto me parece interesante porque nos brinda la oportunidad de adquirir una serie de valores que nos sirven para todos los ámbitos de la vida. Algunos valores educativos como el esfuerzo, la disciplina, el respeto o la solidaridad; valores sociales como el compañerismo la integración o el trabajo en equipo y nos aporta beneficios físicos y psicológicos.
2.¿ Cuanto tiempo hace que te enseñaron a practicar este deporte ?
Empecé a practicar este deporte a una edad muy temprana, con 5-6 años, de la mano de mi padre pues el es entrenador de baloncesto.
3.¿ Crees que hay racismo en este deporte?
Me gustaría contestar que no, pero por desgracia aun suele haber situaciones de racismo en el baloncesto, con comentarios desafortunados al respecto.
4.¿ Alguien de tu familia practica o practicaba este deporte?
Si, mi padre empezó en su juventud a jugar al baloncesto y posteriormente se formó como entrenador.
5.¿ Cuanto tiempo le dedicas o le dedicabas a este deporte ?
Cuando jugaba en un equipo federado, solía entrenar 3-4 días a la semana mas el partido del fin de semana. En la actualidad, juego con amigos un día por semana.
6.¿ Participas en algún equipo? Si es así ¿ Estas cómodo con tu equipo o piensas que debería cambiar algo ?
Actualmente no juego ni entreno a ningún equipo.
7. ¿ Que tipo de ejercicios de estiramientos sueles o solías realizar antes de comenzar con el partido ?
Los estiramientos que solía realizar antes y después de comenzar el partido comenzaban siguiendo un orden y con una tensión progresiva: tobillos, gemelos, cuádriceps, abductores, isquiotibiales, espalda, hombros, antebrazos, muñecas, cuello, etc. En la actualidad, sigo realizando los estiramientos antes y
después de jugar.
8.¿ Piensas que en este deporte hay desigualdad entre la mujer y el hombre ? Si es así ¿ A que crees que se debe?
En el baloncesto sigue habiendo desigualdad entre mujeres y hombres. En los equipos profesionales esta desigualdad no solo existe en el aspecto económico, sino que también esta relacionado con el reconocimiento y la relevancia. Creo que esto es debido a que no se valora o no se contempla de igual manera el éxito femenino que el masculino.
9. ¿Tienes algún ídolo famoso que practique este deporte?
Si, desde pequeño mi ídolo ha sido Michael Jordan,
10.¿ Sigues alguna técnica a la hora de practicar este deporte?
Cuando juego al baloncesto, intento aprovechar mi técnica de bote para driblar al rival y poder pasar a un compañero o realizar una entrada a canasta. Así mismo, utilizo mi técnica de lanzamiento a canasta en suspensión para lograr canastas de 3 puntos.


Aquí tenéis las preguntas que le realice a David Lorente y la imágenes que me mando el respondiéndome a dichas preguntas aunque arriba ya os haya dejado las preguntas y las respuestas.




                  MICHAEL JORDAN 

Resultado de imagen de michael jordan



Resultado de imagen de michael jordan


No hay comentarios:

Publicar un comentario